La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó las causas de la muerte de la fotógrafa argentina hallada en el mar de Playa del Carmen y descartó que hubieran signos de violencia.
Fotógrafa argentina murió por asfixia-sumersión
Con relación al hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida en el mar, a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos, el resultado de la necropsia señala que la causa de muerte es de asfixia por sumersión.
Adicionalmente, en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la fotógrafa argentina, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina.
FGE determina fallecimiento por asfixia-sumersión en mujer extranjera localizada en el mar
👉🔗https://t.co/Sdj6Kn0AQq pic.twitter.com/KF7g5pHSu6
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 31, 2024
La Fiscalía destacó que desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género.
Cabe destacar que se logró la identificación de la mujer, de iniciales A.V.A. de nacionalidad argentina, gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima.
Es así como la FGE continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida.