El día de ayer fue encontrado sin vida el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y a su pareja, tras las primeras investigaciones el Fiscal de Aguascalientes indicó que habría sido asesinado por su pareja Dorian Daniel.
El Fiscal indicó que tras el crimen la pareja del magistrade se quitó la vida tras provocarse una herida en el cuello con una navaja de afeitar; así lo indicó Jesús Figueroa Ortega (Fiscal de Aguascalientes).
“En una de las recámaras encontramos una mancha hemática considerable en la cama y posteriormente en un costado un cierto desorden, encontramos prendas y la propia colcha , edredón que está tirado sobre el piso y a su costado ya vemos manchas hemáticas tipo goteo, nosotros esas huellas hemáticas consideramos que son las primeras por el goteo, en donde ese goteo se va moviendo a la parte inferior de la finca”, dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
TAL VEZ TE INTERESE: Magistrade Jesús Ociel Baena: Marchan para exigir que se esclarezca su muerte
De igual manera explicó el funcionario que el magistrade descendió a la planta baja de su casa con varias heridas, la mortal fue en el cuello y que provocó el desangramiento.
Fue la pareja del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo el asesino: Fiscal de Aguascalientes
“Encontramos en la parte inferior (del inmueble), pegado a los cuerpos, huellas de pisado sobre las manchas hemáticas. Vemos que el magistrade todavía portaba en su pie derecho un calcetín corto y en su pie izquierdo también parte de su calcetín, pero no completamente. Sin embargo, en su pareja vemos que se encontraba descalzo y encontramos huellas de pisado de la misma mancha hemática de la parte inferior porque nuestra mecánica de los hechos es de que comienza una diferencia, o pienso yo, una discusión de ellos estando en la cama, descienden”, explicó.
Además de que el Fiscal de Aguascalientes indicó que luego de que Dorian Daniel acabó con la vida del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, tomó otra navaja para quitarse la vida en la planta baja y a solamente unos centímetros del magistrade.
“Asciende a la parte de la recámara, vemos huellas, encontramos huellas de un pie tanto izquierdo como derecho y después observamos que desciende, nosotros calculamos que subió por otra navaja más y utilizando una navaja él se provoca una herida en la parte frontal de su cuello, una herida bastante fina, amplia que le provoca la pérdida de su vida”, mencionó.
Luego de la necropsia realizada al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, se le encontraron un total de 20 heridas por un objeto punzocortante, siendo 19 heridas superficiales y una en el cuello que le provocó el sangrado abundante.