Fallece a los 83 años, Alejandro Luna, el papá de Diego Luna

El padre del actor fue un reconocido arquitecto, escenógrafo y catedrático, que impartió talleres en varias ciudades del mundo.

Fallece a los 83 años, Alejandro Luna, el papá de Diego Luna

Fallece a los 83 años, Alejandro Luna, el papá de Diego Luna. foto: Milenio.

Alejandro Luna Ledesma, reconocido escenógrafo, arquitecto y padre del actor Diego Luna, falleció a la edad de 83 años, se dio a conocer este martes 13 de diciembre.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de los Premios ACPT (Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro).

“ACPT lamenta el fallecimiento de Alejandro Luna Ledesma, arquitecto, escenógrafo y académico mexicano. Q.E.P.D”, escribió la Agrupación en Twitter.

https://twitter.com/ACPT_Mex/status/1602719961088081920

Se desconoce, hasta el momento, cuál fue la causa del fallecimiento del reconocido escenógrafo, quien apenas el pasado 1 de diciembre, celebró su cumpleaños número 83.

La Secretaría de Cultura también lamentó la muerte de Alejandro Luna, por los importantes aportes que hizo en vida dentro de la industria del entretenimiento.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico, Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001”, tuiteó la dependencia.

Diego Luna no ha realizado ninguna declaración, hasta ahora, sobre el lamentable fallecimiento de su padre, quien lo ha acompañado a lo largo de toda su exitosa carrera.

¿Quién era Alejandro Luna?

El arquitecto nació el 1 de diciembre de 1939 en la Ciudad de México; también fue escenógrafo, catedrático y académico.

Fue reconocido por haber montado la escenografía e iluminación para más de 200 obras teatrales y 20 óperas en México, Estados Unidos, Asia y Europa.

Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tomó clases de arte dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue discípulo de Enrique Ruelas, Fernando Wagner, Antonio López Mancera y Justino Fernández.

Desde 1970 impartió clases y talleres de escenografía en varias ciudades del mundo, como Berlín, Bogotá, Edimburgo, Guanajuato, Hamburgo, Manizales, Praga, Salzburgo o Stuttgart. ​

 

Con información de El Heraldo de México y Quién.com

 

Salir de la versión móvil