El exjugador de Grandes Ligas Daniel Serafini, de 51 años, comparecerá ante un tribunal este 20 de mayo de 2025, tras ser acusado del homicidio de sus suegros, los empresarios inmobiliarios Robert Spohr (70) y Wendy Wood (68). El crimen ocurrió el 5 de junio de 2021 en Hurricane Bay, una exclusiva zona residencial en la costa oeste del lago Tahoe, California.
Según la Fiscalía del Condado de Placer, Serafini habría ingresado armado con una pistola calibre .22 a la casa de sus suegros, vestido con una sudadera negra con capucha, y permaneció oculto en el segundo piso hasta que la pareja regresó por la noche.
El ataque terminó con la muerte de Spohr en el lugar y dejó gravemente herida a Wood, quien logró llamar al 911, pero murió por suicidio un año después, mientras aún se recuperaba.
Investigación y móviles del crimen del exjugador
La investigación se extendió por más de dos años, hasta que el 20 de octubre de 2023, Serafini fue identificado como principal sospechoso. Las autoridades señalaron que las cámaras de seguridad captaron al atacante huyendo, y junto con otras pruebas recolectadas, se logró vincularlo al caso.
TAL VEZ TE INTERESE: Jugador convulsiona en pleno partido de Querétaro vs. Puebla
Junto a él fue imputada Samantha Scott, de 34 años, exniñera de los hijos de Serafini y su entonces esposa, Erin Spohr. Scott se declaró culpable en febrero de 2025 y se encuentra actualmente en libertad condicional a la espera de sentencia por su participación en el crimen.
El móvil del asesinato, según la fiscalía, estaría relacionado con problemas financieros graves que enfrentaba Serafini tras un divorcio conflictivo y la quiebra de un negocio, lo que habría mermado considerablemente su fortuna adquirida durante su carrera profesional en el béisbol.
@sacramentobee The former #MLB player Daniel Serafini appeared in Placer Superior Court for his arraignment in the 2021 shootings of in-laws Gary Spohr and Wendy Wood. #court #crime #LakeTahoe
El día del crimen y sus implicaciones familiares
La tragedia ocurrió luego de que Spohr y Wood pasaran el día con su hija Erin y sus nietos. Durante esa visita, entregaron un cheque por 90 mil dólares a Erin, con el fin de cubrir gastos como la hipoteca, vacaciones y la compra de un vehículo. Poco después, se produjeron los disparos.
El juicio del exjugador Daniel Serafini ha generado un fuerte interés mediático y conmoción en la comunidad de Tahoe, donde la familia era bien conocida. Se espera que el proceso judicial revele detalles clave que ayuden a esclarecer completamente las circunstancias detrás de este crimen.
Deja un comentario Cancelar respuesta