¿Existe vida en luna de Júpiter? NASA investigará el océano salado

Expertos de la NASA investigarán si existe vida en el océano salado de la luna de Júpiter en la misión Europa Clipper.

¿Existe vida en luna de Júpiter? NASA investigará el océano salado FOTO CORTESÍA

¿Existe vida en luna de Júpiter? NASA investigará el océano salado FOTO CORTESÍA

La NASA quiere determinar si el océano salado de Europa, luna de Júpiter, contiene vida, por lo que pondrán en marcha, la misión Europa Clipper, supone un antes y un después en la búsqueda de mundos habitables en el Sistema Solar.

¿Vida en luna de Júpiter?

En la primavera de 2031, la nave espacial Europa Clipper de la NASA comenzará su misión en el sistema de Júpiter.

Se espera que la humanidad tenga una idea más clara sobre si hay vida más allá de la Tierra.

La luna Europa de Júpiter ha sido objeto de múltiples especulaciones a lo largo de los últimos años. Ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) quiere enviar la sonda espacial Clipper para determinar si Europa contiene un océano de agua salada bajo su capa de hielo y si se dan las condiciones necesarias para albergar vida.


Esta misión, que ha costado 5 mil millones de dólares, tiene como objetivo principal explorar la luna Europa y evaluar su capacidad para albergar vida.

La nave, equipada con nueve instrumentos científicos, realizará casi 50 sobrevuelos cercanos a la superficie helada de Europa, buscando señales de un océano de agua salada bajo el hielo.

TAL VEZ TE INTERESE: Mujeres afroamericanas de la NASA reciben medalla de oro del congreso por su contribución a la carrera espacial de EE.UU.

 

Robert Pappalardo, científico del proyecto Clipper en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), explicó que la misión no está diseñada específicamente para buscar vida, sino para evaluar la habitabilidad de Europa, auqnue no descartó la posibilidad de encontrar indicios de vida microbiana.

“No somos una misión de búsqueda de vida. Somos una misión de habitabilidad”, dice Robert Pappalardo”, en declaraciones recogidas por Science.

La misión Clipper es la más costosa de la NASA desde la misión Cassini-Huygens a Saturno en los años 90, con 5.000 millones de dólares de gasto.

También es la nave espacial más grande de una misión planetaria de la NASA, preparada para un entorno hostil de radiación, como es el caso del campo magnético de Júpiter.

 

TAL VEZ TE INTERESE: La Tierra tendrá dos lunas por unos días, confirma la NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil