Estos animales usan drogas ¡Impresionante!

Conoce cuáles son algunas especies de animales que se drogan.

Estos animales usan drogas ¡Impresionante

Porque la vida es lo más importante, hoy hablare de algunos animales que usan drogas.

¿Por qué usan drogas?

Se conocen animales que usan drogas, lo hacen para aliviarse, para aumentar su rendimiento, fuerza o sexualidad, pero también con fines puramente recreativos, igual que los seres humanos. Lo que es claro es que muchos animales buscan los psicotrópicos de forma consciente y repetida.

Cabras

Las más conocidas son las cabras, ya que gracias a ellas los humanos descubrieron numerosas sustancias que luego han sido consumidas también por nosotros, por ejemplo, del café. (Ver cápsula “Café, la droga perfecta” del 10 de noviembre de 2020).

En Etiopía y Yemen, las cabras mascan ávidamente las hojas de khat, (Catha edulis,) una planta con propiedades euforizantes, una pasión que comparten con los habitantes de esas regiones.

Incluso el consumo del frijol de mezcal, que causa alucinaciones parecidas a las del peyote, fue empujado por la curiosidad que despertó el comportamiento extraño de las cabras que lo comían.

Renos

Los renos o caribúes (Rangifer tarandus), se la pasan extraordinario, cuando ingieren pequeñas cantidades de Amanita muscaria, un hongo venenoso y psicoactivo, que ha sido utilizado durante miles de años por los chamanes de Europa y Asia.

El reno ingiere algunas piezas del sombrero del hongo y comienza a vagar alegremente por el bosque, experimentando, según los expertos, una sensación similar a la de vuelo libre, corriendo sin rumbo haciendo y haciendo ruidos extraños, y sacudiendo la cabeza.

Wallabies

En Tsamania y Australia se cultiva legalmente el opio o amapola (Papaver rhoeas), como materia prima para la producción de analgésicos controlados. Los productores informan que los wallabies, unos pequeños animales semejantes a los canguros entran en sus sembradíos a comerse las plantas, y después de dar rienda suelta a esta afición floral, primero caminan y luego corren en círculos hasta y caer al suelo aturdidos y sin sentido.

Continuaremos con otros animales aficionados a los psicotrópicos.

Salir de la versión móvil