Mercedes esta a la espera de que el evento de este fin de semana en Barcelona ofrezca una mejor oportunidad para comprender el verdadero potencial de los cambios realizados en coche de lo que fue capaz de medir en Mónaco.
Mientras que el trazado estrecho y revirado de Montecarlo hace casi imposible obtener datos claros sobre los progresos realizados, las exigencias aerodinámicas de alta velocidad de Barcelona deberían permitir obtener una imagen más clara.
Mercedes ha hecho dos mejoras en su coche antes de los entrenamientos libres del viernes.
Se ha eliminado la aleta superior del retrovisor, ya que no es necesaria con la nueva solución de sidepod introducida en Mónaco, lo que debería ayudar a mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche.
También ha retocado el perfil lateral de su difusor para aumentar el flujo en la zona, lo que debería ayudar a proporcionar más carga aerodinámica.
Hasta ahora, el tema técnico más importante del GP de España ha sido el cambio de filosofía de Ferrari en los sidepods, que se aleja de su solución de in-wash y se acerca más al estilo de Red Bull de downwash.
Además de los cambios en el sidepod, Ferrari está introduciendo un perfil revisado del alerón trasero superior y cambios en sus flaps para adaptarse mejor a los requisitos aerodinámicos de la pista de Barcelona.
Ferrari también ha introducido un nuevo borde en el suelo para aprovechar los cambios en los sidepods y ayudar a gestionar mejor el flujo de aire para aumentar el rendimiento del coche.
Aunque Red Bull domina la F1 en estos momentos, eso no le ha impedido introducir nuevas mejoras en su RB19 para el Gran Premio de España.
La escuadra con sede en Milton Keynes ha revisado el perfil de los bordes de su suelo para adaptarse mejor a las presiones locales y aumentar la carga aerodinámica.
Además, las esquinas superiores del difusor se han reperfilado con mayor curvatura.
TAL VEZ TE INTERESE: GP de Mónaco: Checo Pérez sufre choque en la Q1 y saldrá último
El Gran Premio de España de la F1 2023 se desarrollará del 2 al 4 de junio en el circuito de Catalunya y podrá seguirse a través de diferentes plataformas.
Para el mercado mexicano la transmisión corre a través de FOX Sports México tanto en televisión como en su aplicación.
En el resto de Latinoamérica, a excepción de Brasil, la actividad puede seguirse en Star+ y ESPN.
Horarios y televisión del viernes del GP de España de Fórmula 1 en América Latina:
País | Televisora | Viernes |
México |
FOX Sports México / FOX Sports Premium |
FP1: 05:30 FP2: 09:00 |
Costa Rica Belice |
Star+/ESPN2 | FP1: 05:30 FP2: 09:00 |
Panamá Colombia Perú Ecuador |
Star+/ESPN2 | FP1: 06:30 FP2: 10:00 |
Venezuela Bolivia Puerto Rico República Dominicana |
Star+/ESPN2 | FP1: 07:30 FP2: 11:00 |
Paraguay Chile |
Star+/ESPN2 | FP1: 07:30 FP2: 11:00 |
Argentina
Uruguay
|
Star+
Star+/ESPN2 |
FP1: 08:30 FP2: 12:00
|
TAL VEZ TE INTERESE: Piloto mexicano Checo Pérez presentó con Bad Bunny su fabuloso casco
Con información de MotorSport