Estados Unidos, alerta ante poderosa tormenta; amenaza con tornados y vientos

Se prepara Estados Unidos nuevamente para luchar con una variedad de condiciones climáticas bastante complicadas.

Estados Unidos, alerta ante poderosa tormenta; amenaza con tornados y vientos

Estados Unidos, alerta ante poderosa tormenta; amenaza con tornados y vientos

Se prepara Estados Unidos nuevamente para luchar con una variedad de condiciones climáticas bastante complicadas, ya que las tormentas están a punto de traer fuertes nevadas hacia el suroeste del país y consigo la triple amenaza de tornados, vientos dañinos y lluvia hacia el sur.

Cerca de 40 millones de personas en partes de las Llanuras del Sur y partes del sur del país corren algún nivel de riesgo de tormentas eléctricas severas, las peores de las cuales podrían generar múltiples rondas de vientos fuertes, granizo de gran tamaño y tornados, según el Centro de Predicción de Tormentas.

TAL VEZ TE INTERESE: Protestas en Grecia: sindicato ferroviario exige mejores condiciones laborales

“Se espera que un sistema intensificado produzca tormentas severas significativas y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas. Piensa ahora en qué (hacer) durante una advertencia donde sea que esperes estar mañana/mañana por la noche”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Existe una amenaza moderada de nivel 4 de 5 de tormentas severas para el este de Texas, el norte de Luisiana, el suroeste de Arkansas y el sureste de Oklahoma, incluidos Shreveport, Luisiana y los suburbios del este de Dallas.

Las ciudades de Dallas, Memphis, Little Rock y Jackson, Mississippi, tienen un riesgo de tormenta severa de nivel 3 de 5, mientras que Houston y Austin, Texas, tienen una amenaza de nivel 2 de 5.

“Se esperan vientos dañinos generalizados, granizo grande y tornados. Es posible que se produzcan algunos tornados intensos y de larga duración”, advirtió el centro de predicción.

Las fuertes lluvias también son motivo de preocupación: más de 20 millones de personas están bajo vigilancia de inundación desde Oklahoma hasta Ohio. Las tasas de lluvia podrían acercarse a los 51 milímetros por hora en las tormentas más fuertes, lo que provocaría inundaciones repentinas.

Se pronostican cantidades de lluvia de hasta 127 milímetros en toda la región, con totales aislados que posiblemente excedan los 200 milíímetros.

Esta tormenta invernal de un día de duración también causó estragos en el sur de California, donde grandes cantidades de nieve dejaron a algunos varados e hicieron que las carreteras fueran intransitables durante varios días esta semana.

California declara el estado de emergencia

Mientras tanto, en California, varios días consecutivos de fuertes nevadas dejaron sin electricidad a muchas personas, hicieron que las carreteras sean intransitables durante días y dejaron atrapados a los residentes en sus hogares, lo que llevó al gobernador a emitir un estado de emergencia para 13 condados.

El condado de San Bernardino, muy afectado, junto con los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara están incluidos en la declaración de emergencia. Los condados de Tulare, Amador, Kern, Madera, Mariposa, Mono, Nevada, San Luis Obispo, Sierra y Sonoma.

En el sur de California, Mount Baldy, en las afueras de Los Ángeles, ha registrado 270 centímetros de nieve desde el 22 de febrero. De esos 270 centímetros, 74 cayeron en los últimos dos días y 196 centímetros cayeron a fines de la semana pasada y durante el fin de semana.

En todo el estado, casi 80.000 hogares y negocios permanecieron sin electricidad desde la madrugada de este jueves, días después de la primera ronda de tormentas invernales. llegó a California, según PowerOutage.us.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta! Registran sismo de magnitud 4.0 con epicentro en Arriaga, Chiapas

Con información de CNN

Salir de la versión móvil