Un par de elementos de la policía de Benito Juárez fueron separados de sus respectivos cargos, esto luego de que fueran exhibidos en un presunto caso de extorsión.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito informó luego del hecho difundido en diversas plataformas digitales que por instrucción de Ana Paty Peralta, Presidenta de Benito Juárez, los elementos fueron separados de su cargo.
“A través de redes sociales nos compartieron un video donde la patrulla 5687 presuntamente extorsiona a ciudadanos. De inmediato, di instrucciones para separar del cargo a los policías e investigar los hechos”, señaló la Presidenta de Benito Juárez.
TAL VEZ TE INTERESE: Turista fallece es hospital luego de ser rescatado en playa de la Zona Hotelera de Cancún
Ana Paty asegura se actuará con firmeza
“Actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública le permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, aseguró Ana Paty.
Y es que en el video que fue viralizado se puede escuchar a un elemento de la policía de Benito Juárez de la unidad 5687 hablar sobre una presunta extorsión.
@verasnewsmx #Cancún ♬ Lost Winter – SolaMusic
Esto en contra un conductor en presunto estado de ebridad, por lo que se emprendieron las investigaciones correspondientes ante la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer el hecho.
“¿Vas a sacarlo del cajero? Saca pues… Mira, allá hay un cajero; tú ve, nosotros damos la vuelta y te caemos. Saca 12 mil para que te echemos la mano. Ya con eso te vas a tu casa”, se escucha en el video decir a uno de los agentes.
Igualmente Ana Paty Peralta ha invitado a la población benitojuarense que denuncien cualquier tipo de corrupción o mal actuar por parte de cualquiera de los servidores públicos.
“En mi Gobierno se acabó la impunidad. Seguiremos trabajando en la construcción de un Cancún con honestidad, donde la Ley se aplique a todos por igual”, sentenció en un comunicado de prensa.
Deja un comentario Cancelar respuesta