Elefanta Annie llega al Zoológico de San Juan de Aragón

La elefanta Annie se encuentra ya en su nuevo hogar, llegando con bien al Zoológico de San Juan de Aragón en la CDMX.

Elefanta Annie llega al Zoológico de San Juan de Aragón

Elefanta Annie llega al Zoológico de San Juan de Aragón. FOTO: El Sol de México.

Se ha podido saber que la elefanta Annie llegó con bien al Zoológico de San Juan de Aragón, recordar que fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La elefanta Annie viene proveniente del municipio jalisciense de Lagos de Moreno y estará en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.

Indicar que el traslado tuvo una duración de más de 10 horas a la Ciudad de México, se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Guardia Nacional, utilizando un contenedor especial para el transporte de esta especie, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

TAL VEZ TE INTERESE: Jirafa Benito ya se acopló a su nueva familia en Africam Safari

Con bien es trasladada la elefanta Annie al Zoológico de San Juan de Aragón

En todo momento la elefanta fue monitoreada por una cámara adaptada en el contenedor en el que se le trasladó.

Previo al traslado el personal de los Zoológicos de la Ciudad de México llevó a cabo diversas actividades en colaboración con su cuidador, para conocer aspectos del manejo de la elefanta, su alimentación, padecimientos previos y sobre todo lograr que Annie se habituara al contenedor en el que sería trasladada.

Una vez llegó al sitio indicado en la Ciudad de México, la elefanta Annie fue revisada por los especialistas, revisando su estado físico a fin de continuar con algunas pruebas y estudios y tener mayores elementos para una evaluación adecuada de su estado de salud, además de ser sometida a una dieta similar a la que ya consumen sus nuevas compañeras Gipsy y Ely.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Nirvana Hank, socialité que tiene su propia jirafa?

 

Salir de la versión móvil