En un emocionante y ambicioso proyecto de renovación, el Parque de Las Palapas en Cancún se prepara para una transformación significativa. Con una inversión de 26 millones de pesos, se busca crear una “unión arquitectónica” entre el parque y un corredor que abarcará la avenida Nader, la Plaza de la Reforma, la avenida Tulum y se extenderá hasta la avenida Yaxchilán. Esta visión a largo plazo apunta a convertirse en el futuro centro histórico de la ciudad.
El nuevo Parque las Palapas de Cancún
El subsecretario de Obras Públicas, Salvador Diego Alarcón, compartió detalles sobre este emocionante proyecto en una entrevista reciente. Destacó la importancia de reivindicar la zona fundacional de Cancún y expresó que están a 50 años de convertirse en un centro histórico.
“La idea a largo plazo es que se reactiva todo, hasta la Yaxchilán, con un trabajo muy articulado del gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, para que se ocupen esos espacios”, señaló Alarcón.
TAL VEZ TE INTERESE: Avances en la identidad de Género: Cancún registra 30 solicitudes
El proyecto de renovación abarca una serie de cambios audaces, que incluyen modificaciones en las vías de acceso al parque. Además, se planea ampliar la plancha en la parte trasera del escenario, lo que implica que no se permitirá el paso de vehículos.
Se llevarán a cabo modificaciones en el área de juegos y comedores para permitir un reordenamiento del comercio de la vía pública, con la visión de convertirlo en un escenario social y cultural de gran importancia.
La licitación para la remodelación del parque está programada para el 31 de octubre, y se espera que la empresa adjudicada comience los trabajos de inmediato. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, con una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos.
La iniciativa busca no solo revitalizar el aspecto físico del parque sino también inyectar nueva vida a la zona, creando un espacio donde la comunidad pueda reunirse, disfrutar de actividades culturales y sociales y, en última instancia, forjar un vínculo con su historia.
El proyecto también abre la puerta para futuros desarrollos urbanos que podrían establecer una zona central histórica en Cancún, lo que marca un hito importante en la evolución de la ciudad.
Con esta significativa inversión y la visión audaz de sus autoridades, Cancún se prepara para un emocionante capítulo en su desarrollo urbano, reforzando su posición como uno de los destinos más importantes de México y el mundo.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impresionante! Cancún, nominado en tres categorías en World Travel Awards
La transformación del Parque de Las Palapas es un testimonio de cómo las inversiones en espacios públicos pueden reforzar la identidad y la calidad de vida de una comunidad, y allanar el camino hacia un futuro emocionante. La unión arquitectónica promete ser un paso importante en la transformación de Cancún en un lugar donde el pasado se entrelaza con un futuro vibrante.