El lado positivo de los huracanes

En ausencia de tormentas tropicales y huracanes la agricultura de temporal sería casi imposible.

El lado positivo de los huracanes

BBC

Porque la vida es lo más importante hoy hablaré de: El lado positivo de los huracanes:

Los huracanes no solo dejan una estela de destrucción y daños, sino también notables y mayores beneficios.

Las tormentas tropicales y huracanes son enormes movimientos de agua, que llevan grandes volúmenes de agua desde el mar hacia los continentes y la depositan en tierra, en forma de intensas lluvias. En promedio, las formaciones nubosas de un huracán cubren cerca de 300,000 kilómetros cuadrados, es decir más del doble de la superficie de la Península de Yucatán, todas esas nubes están cargadas de agua.

Esto tiene una gran influencia sobre el régimen de lluvias, el clima y la vegetación  de nuestro país. Basta que un fenómeno hidrometeorólógico s pasen cerca de la costa, para que se presenten fuertes precipitaciones, por esta misma razón es que la temporada de lluvias es de mayo a noviembre, temporada de incidencia de huracanes en ambos litorales mexicanos.

Simplemente en ausencia de tormentas tropicales y huracanes la agricultura de temporal sería casi imposible en México, los ríos serían menos caudalosos, no habría plantas hidroeléctricas, y por ejemplo, en lugares como la Península de Yucatán, carentes de ríos, el abastecimiento de agua sería muchísimo más difícil y costoso.

No olvidemos que el agua que aquí bebemos se extrae del subsuelo, pero proviene originalmente y en última instancia del mar y ha sido traída por las lluvias ciclónicas, gracias a los huracanes.

Salir de la versión móvil