Porque la vida es lo más importante, hoy hablare del color de las nubes.
¿Por qué la mayoría de nubes son blancas, pero hay de colores y hasta negras?
Una nube, no está compuesta de vapor de agua, como suele pensarse, sino que está formada por millones y millones de minúsculas gotitas de agua, tan pequeñas que pueden permanecer flotando en el aire. Entonces, si todas las nubes están formadas por gotitas de agua, y el agua es incolora ¿por qué no todas tienen el mismo color e incluso se ven negras?
La clave es la densidad
Las nubles más blancas llevan menos agua en su interior, es decir son menos densas, de manera que la luz del sol puede atravesarlas y reflejarse; como las gotitas del agua son esféricas la luz solar se refleja en todas direcciones, y como la luz del sol es blanca, el resultado será… que la nube también será blanca.
Por otro lado, las nubes negras NO SON negras, sino que se ven negras desde abajo, esto ocurre cuando están muy cargadas de agua y son muy densas, de tal forma que la luz del sol no puede atravesarlas y por eso las vemos obscuras, si además esas nubes son suficientemente grandes y tienen gran desarrollo vertical, la parte de arriba le hace sombra a la parte de abajo, que es la que vemos y se ven obscuras, grises y hasta negras.
Cuando esto ocurre les llamamos “nubes de tormenta” acertadamente y es que, si son grandes y muy densas o cargadas de agua, hay muchas posibilidades de que acabe lloviendo intensamente.
Algo que fascina de las nubes es que pueden presentar distintas formas y hasta colores dependiendo de cómo les llegue la luz del sol.