La Selección de Qatar anotó el primer gol de su historia en una Copa del Mundo, esto a cargo de Mohammed Muntari, tras un remate de cabeza en el minuto 78, sin embargo, Senegal salió vencedora con un marcador 1-3, por lo que la anfitriona podría caer eliminada en unas horas.
Para que esto no ocurra, Ecuador tendría que ganar a Países Bajos y, en la última jornada, a Senegal, y que Qatar goleara al cuadro dirigido por Van Gaal, con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.
En el segundo encuentro dentro del Grupo A, las acciones se pusieron interesantes desde antes de los cinco minutos del juego, ya que Sarr remató un balón que se quedó fuera de la portería; lo mismo ocurrió con Sabaly, aunque no logró abrir para su equipo.
Una asistencia dejó a Boulaye Dia con una oportunidad que no desperdició, por lo que el primer gol cayó al minuto 41.
Poco después de que los futbolistas volvieran a la cancha tras el medio tiempo, un tiro de esquina amplió la ventaja cuando Famara Diédhiou se anticipó al 48′, luego de un cabezazo cruzado dirigido al segundo palo.
Lift off for Senegal 🙌@adidasfootball | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 25, 2022
Después de la anotación de los anfitriones, el festejó en el estadio Al Thumama les duró poco, ya que Bamba Dieng sentenció el 3-1 final al 84′, en lo que significa el primer triunfo de Senegal en el Mundial, tras caer en su debut ante Países Bajos.
El país africano aún sigue con vida pues mantiene la esperanza de calificar a la siguiente etapa de cara a su próximo duelo, en el que se verán las caras contra Ecuador, el martes 29 de noviembre, en el Estadio Internacional Jalifa.
Con información de El Financiero