La nostalgia de los años noventa se mezcló con la fuerza de la resiliencia en un evento benéfico en Broadway. James Van Der Beek, recordado por interpretar a Dawson Leery en la serie Dawson’s Creek, reapareció públicamente luego de meses de silencio tras revelar en noviembre de 2024 que padecía cáncer colorrectal en etapa 3.
Aunque no pudo asistir en persona, el actor de 48 años envió un emotivo mensaje en video durante una lectura especial del episodio piloto de la serie, organizada en el Teatro Richard Rodgers de Nueva York con el objetivo de recaudar fondos para la fundación F Cancer. Su ausencia física no impidió que la noche se convirtiera en un homenaje a su trayectoria y en un recordatorio del impacto que tuvo la producción televisiva en toda una generación.
James Van Der Beek: Su familia, su mayor fortaleza
Casado desde 2010 con Kimberly Van Der Beek y padre de seis hijos, el actor compartió que su familia ha sido su mayor fortaleza durante el tratamiento. En el video agradeció las constantes muestras de apoyo y reflexionó sobre su proceso de recuperación.
TAL VEZ TE INTERESE: Camilo revela que pintó cuadros con la sangre de sus hijas
“No puedo creer que no esté allí. No puedo creer que no pueda ver a mis compañeros de reparto en persona. Gracias por mantener viva la memoria de una de las series más icónicas de los 90”, expresó conmovido.
Visiblemente más delgado, pero con un espíritu positivo, James Van Der Beek recordó que llevaba meses esperando el reencuentro, sobre todo desde que Michelle Williams lo animó a participar. Con palabras de gratitud se dirigió al público: “Es una verdadera lección de humildad lo que han hecho por esta noche. Gracias a todos los presentes”.
El momento emotivo y lleno de humor de James Van Der Beek
Con su característico sentido del humor, el actor también bromeó sobre su ausencia en el escenario. “En Dawson’s Creek no tuve suplente, pero esto es Broadway y necesitaba uno. Así que decidimos buscar a alguien que nunca hubiera sido suplente en este teatro”, dijo entre risas, haciendo referencia a Lin-Manuel Miranda, quien ocupó su lugar durante la lectura.
La aparición de James Van Der Beek, aunque a la distancia, fue un momento emotivo tanto para sus seguidores como para sus compañeros de reparto. La velada sirvió para celebrar la vigencia de una de las series más recordadas de los noventa y, al mismo tiempo, para mostrar que el actor atraviesa un nuevo comienzo tras su difícil batalla contra el cáncer.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere Débora Estrella en accidente de avioneta en Nuevo León
Deja un comentario Cancelar respuesta