En un mitin del ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un ataque armado. En el acto se pudo ver al candidato haciendo una mueca y levantando la mano hacia su oreja derecha mientras seguían las detonaciones.
Guardaespaldas se agolparon en torno a él, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario.
Richard Goldinger, fiscal del distrito del condado de Butler, indicó que el tirador se encontraba afuera del recinto del evento del ex presidente Donald Trump de 78 años de edad.
TAL VEZ TE INTERESE: Joe Biden y Donald Trump ¿Quién ganará el debate presidencial?
Atentado al ex presidente Donald Trump
“No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y vamos a tener que averiguar cómo llegó allí”, dijo.
El ataque que ha recibido Donald Trump se encuentra siendo investigado como un intento de asesinato. A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) explicó que se encuentra en el lugar de los hechos en Butler.
ATENTADO CONTRA DONALD TRUMP EN PENSILVANIA…
-Sonaron varios disparos
-Servicio Secreto lo evacúa a un hospital
– Parece herido en una oreja pic.twitter.com/yvOGC6rLLD— César Moreno (@CesarMorenoH) July 13, 2024
“Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta en ese momento de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”.
Es parte de lo que ha señalado Donald Trump de 78 años de edad posterior al ataque armado que vivió en un mitin en Pensilvania.