Disturbios en Altamirano, Chiapas: Queman 26 casas por liberar exalcalde

Seguidores de Roberto Pinto Kanter generan caos y mantienen a habitantes cautivos tras su liberación en Chiapas

Disturbios en Altamirano, Chiapas: Queman 26 casas por liberar exalcalde

Disturbios en Altamirano, Chiapas: Queman 26 casas por liberar exalcalde

En un giro preocupante de los acontecimientos, seguidores del exalcalde de Altamirano, Chiapas, Roberto Pinto Kanter, desataron el caos en la cabecera municipal, quemando al menos 26 casas y manteniendo a sus moradores cautivos, horas después de la liberación del líder polémico.

Se calientan las aguas en Altamirano, Chiapas

La noche del viernes y la madrugada del sábado fueron testigos de actos vandálicos perpetrados por hombres encapuchados leales a Pinto Kanter. Este controvertido personaje, quien fue detenido hace unas semanas por la Policía, fue liberado recientemente en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Disturbios en Altamirano, Chiapas: Queman 26 casas por liberar exalcalde

La violencia se desató contra aquellos que, según los informes, se oponen al regreso de Pinto Kanter al poder, ya que actualmente el municipio está bajo el control de un concejo municipal tras la salida forzada del exalcalde en 2021. En ese momento, intentaba dejar en el cargo a su cónyuge, Gabriela Roque Tipacamu, en un intento por extender su mandato a 12 años.

TAL VEZ TE INTERESE: Eclipse solar anular en México: ¿Dónde y a qué hora verlo?

Los disturbios y la quema de viviendas marcan un nuevo capítulo en la historia de tensiones políticas y conflictos en Altamirano. La situación se agrava con la retención de moradores por parte de los encapuchados, quienes los trasladaron a un destino desconocido.

A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades oficiales han afirmado que la situación en Altamirano es “tensa” y que actualmente “no hay condiciones” para intervenir y liberar a los cautivos. Esta declaración subraya la complejidad y gravedad de la situación en la que la población se encuentra atrapada entre la violencia desatada y la incertidumbre sobre el destino de su comunidad.

El conflicto en Altamirano se presenta como un desafío significativo para las autoridades, ya que se requiere una intervención inmediata para restablecer el orden, garantizar la seguridad de los ciudadanos y abordar las tensiones políticas subyacentes que han llevado a este trágico desenlace.

TAL VEZ TE INTERESE: México inaugura el Museo de Ciencias Ambientales, el más grande de América Latina

La liberación del exalcalde ha desencadenado un escenario caótico que amenaza la estabilidad y la paz en la región, exigiendo respuestas inmediatas y acciones decididas por parte de las autoridades competentes.

Salir de la versión móvil