Dimorfismo sexual, cuando las hembras son robustas

Cuando hembras y machos son diferentes, se trata de DIMORFISMO SEXUAL, y son variaciones en la fisonomía externa.

Dimorfismo sexual, cuando las hembras son robustas

Dimorfismo sexual, cuando las hembras son robustas FOTO ASTROPOSFERA

Porque la vida es lo más importante, hoy hablare de dimorfismo sexual, cuando las hembras son robustas.

Más allá de la asexualidad, la conjugación y el hermafroditismo, en las especies más complejas de plantas y animales la reproducción es solo de forma sexual, con la participación de dos progenitores separados, FEMENINO Y MASCULINO, o hembra y macho.

En muchas especies que se reproducen sexualmente, el macho y la hembra son iguales, es decir no exhiben ninguna diferencia (al menos ante nuestros ojos). Por ejemplo los reptiles que tienen los órganos sexuales internos, no demuestran notorias diferencias externas entre hembras y machos. En estos casos el reconocimiento de uno por el otro se lleva a cabo a través de la identificación química.

Dimorfismo sexual

Cuando hembras y machos son diferentes, se trata de DIMORFISMO SEXUAL, y son  variaciones en la fisonomía externa:  forma, color, tamaño, plumaje, o de conducta  entre machos y hembras de una misma especie. Las diferencias van desde lo sutil, hasta lo muy notable.

Existen variantes de dimorfismo sexual, hablaré de las hembras robustas.

En la mayoría de las especies de insectosarañasanfibiosreptilesaves rapaces, las hembras son más grandes que los machos, por ejemplo:

Tarántulas

Las tarántulas hembras son de mayor tamaño que los machos, un cuerpo más grande funciona mejor para poder ‘guardar’ los huevecillos durante su desarrollo y por lo mismo, son más sedentarias. Los machos son más ágiles, viven menos y solo son necesarios para copular.

Lagartíjas

En algunas especies de lagartijas, las hembras también son más grandes que los machos, ya que esto les permite producir mayor cantidad de descendencia.

Luciérnagas

Las hembras de las luciérnagas son más grandes que los machos y el patrón o intensidad de la luz emitida es diferente en cada sexo.

Así como existen las hembras robustas, también existen los machos apantalladores, continuaremos con ellos.

 

Comentó Patricia Santos González, y les espera en nuestra siguiente cita.

 

TAL VEZ TE INTERESE: Las cantidades de animales y vegetales en la selva

 

 

Salir de la versión móvil