Diego de la Peña fallece a sus 90 años, pionero de Cancún

Este sábado 2 de noviembre de 2024 falleció el pionero de la ciudad de Cancún, Diego de la Peña.

Diego de la Peña fallece, pionero de Cancún

Diego de la Peña fallece, pionero de Cancún

Este 2 de noviembre será una fecha inolvidable para la ciudad de Cancún y para el estado de Quintana Roo, esto por el fallecimiento del ingeniero Diego de la Peña García.

Quien a sus 90 años de edad perdió la vida, el deceso de uno de los pionero de Quintana roo se dio a conocer en las redes sociales.

Fue la presidenta municipal del municipio de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña. Quien ha destacado su legado como uno de los impulsores de la industria turística de la entidad.

El ingeniero don Diego de la Peña García llegó a la ciudad de Cancún en el año de 1972, lo hizo acompañado de su tío José García de la Torre, con quien se aventuró a construir el primer hotel del destino, el Hotel Playa Blanca. Desde entonces, su pasión y disciplina transformaron esta región en un destino de clase mundial, contribuyendo significativamente al crecimiento del turismo en el estado.

TAL VEZ TE INTERESE: Auto se impacta en la entrada de famoso hotel de la Zona hotelera de Cancún 

Muere un pionero de Cancún

Don Diego de la Peña García fue un destacado ingeniero que en su labor destacó por el liderazgo en los proyectos hoteleros.

Hay que recordar que en el pasado mes de abril fue condecorado con el reconocimiento “Sigfrido Paz Paredes” en el marco del 54 aniversario de Cancún, como homenaje a sus más de 50 años de contribución al sector.

Y antes de llegar al estado de Q. Roo, Diego de la Peña García, contaba con experiencia basta en proyectos inmobiliarios.

Pero fue en Cancún donde consolidó su trayectoria y encontró su verdadera vocación, construyendo un legado que hoy inspira a nuevas generaciones en la industria turística.

Pero fue en Cancún donde consolidó su trayectoria y encontró su verdadera vocación, construyendo un legado que hoy inspira a nuevas generaciones en la industria turística.

Le sobreviven su esposa, Sonia, y sus hijos, quienes también han seguido sus pasos en el sector, llevándose consigo la pasión y la disciplina que él les inculcó. La partida de Diego de la Peña García deja una profunda huella en Cancún y en toda la industria turística del Caribe Mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Sujetos intentan desarmar a policías de Cancún en revisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil