El Día del Niño se acerca para ser festejado el 30 de abril, mismo que en dicha fecha pero de 1924 se instauró de manera oficial en nuestro país.
El Presidente Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, fueron los artífices de dicha celebración.
La idea de celebrar el Día del Niño se dio el 20 de noviembre de 1959 cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza en donde se determinó reafirmar los derechos de los pequeños del hogar.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es el Patrimonio Cultural de México?
Si bien el día 20 de noviembre es la celebración mundial, desde aquella fecha cada nación ha determinado un día en especial para festejar el Día del Niño.
Pero en México según el registro que se tiene es que en 1916 en la ciudad de Tantoyuca en el estado de Veracruz tuvo el origen de la celebración a nivel nacional.
Origen del Día del Niño
Pero fue hasta el 30 de abril en 1924, que se acordó como oficial la celebración del día del niño, siendo presidente el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos.
Determinación con la finalidad de reafirmar los derechos de los menores y así crear una infancia feliz para un desarrollo pleno.
Cuando José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública celebró por primera vez el Día del Niño, exhortó a todas las instituciones a fomentar la fraternidad y la comprensión hacia esta población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar de sus derechos.
El objetivo firme del Día del Niño es que se consagre un momento a la comprensión de la población infantil, fomentar su inclusión social y realizar actividades para la promoción de su bienestar.