Tras 16 años del terrible incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños; padres y madres confirman la detención de una de las socias propietarias, en Estados Unidos y exigen su extradición.
Detienen a socia propietaria de la Guardería ABC
Luego de 16 años de la tragedia de la Guardería ABC, Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las socias propietarias, fue detenida en Arizona, Estados Unidos, así lo informó el colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños, conformado por los padres y madres de las víctimas de la Guardería ABC.
A través de una carta, padres de las víctimas dirigida al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la presidenta Claudia Sheinbaum, pidieron la extradición de Sandra Lucía Téllez.
De acuerdo con la misiva, la socia propietaria de la Guardería ABC habría sido detenida como consecuencia de la ficha roja entregada a la Interpol por la orden de reaprehensión librada su contra para que cumpla la sentencia definitiva y firme que la Suprema Corte interpuso en su contra por el delito de homicidio culposo de 49 niños y niñas y lesiones culposas de más de 106 niños y niñas.
Los padres y madres de las víctimas de la Guardería ABC señalan que hasta el momento ninguna autoridad mexicana les ha comunicado de la detención de la socia propietaria de la estancia infantil, a pesar de que ellos son las víctimas indirectas de la tragedia que se vivió hace 16 años en Sonora.
TAL VEZ TE INTERESE: Maestro denunciado por acoso durante ceremonia escolar es detenido en Chiapas
Asimismo, advirtieron que es de su conocimiento que los abogados de la señora Sandra Lucía Téllez Nieves estaría solicitando asilo político “alegando falsamente que es una perseguida política”.
Por ello, los padres de las víctimas de la Guardería ABC exigen al Gobierno Federal que haga lo necesario para que la ciudadana Sandra Lucía Téllez Nieves sea deportada o extraditada a México y “sea puesta a disposición de las autoridades para que ingrese al penal correspondiente y cumpla con la sentencia decretada en su contra por la muerte y lesiones de nuestros menores hijos e hijas”.
Deja un comentario Cancelar respuesta