Autoridades detuvieron en Cancún a Lamadrid Soto, alias “El Delta”, considerado uno de los líderes más importantes del grupo delictivo “Los Paredes,” al servicio de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
El Delta cae en Cancún
El arresto de “El Delta” se dio por una orden de aprehensión girada por la Interpol, personal de esta corporación apoyados con la Marina y Fiscalía General de la República.
Las investigaciones de las autoridades indicaban que El Delta estaba en Cancún, por lo que se armó un grupo especial que llegó de la Ciudad de México para cumplir la orden de aprehensión, la cual tiene fines de extradición a los Estados Unidos.
TAL VEZ TE INTERESE: Por atentado a Ciro Gómez Leyva, detienen a “El Patrón” presunto autor intelectual
De acuerdo con fuentes federales, Lamadrid Soto fue señalado por delincuencia organizada, tráfico de sustancias ilícitas a gran escala, así como su presunta participación en homicidios.
También se sabe, que El Delta estaba encargado de dirigir el tráfico de drogas desde el municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora, hacia los Estados Unidos, específicamente a Arizona y Nuevo México.
Con información de Clic Noticias