Un hombre identificado como Luis Bernardo “N” fue detenido este lunes en Cancún, por elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig) en la supermanzana 260, fraccionamiento Paraíso Maya, tras ser señalado de cometer un presunto abuso sexual contra una menor de 11 años.
Abuso sexual a una niña
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los elementos de Geavig acudieron a verificar un reporte sobre la desaparición de la menor.
Después de realizar una búsqueda y verificación en varios domicilios, la madre de la niña recibió una llamada telefónica de una mujer que afirmó tener información sobre el paradero de la menor.
Según la informante, había ingresado a la casa de Luis Bernardo “N” para recuperar una cartera que había olvidado allí.
Al entrar, encontró al hombre encima de la niña, por lo que inmediatamente contactó a la madre y señaló directamente a Luis Bernardo como el responsable.
Los oficiales se dirigieron rápidamente a la dirección señalada y al llegar, el hombre intentó evadir a la autoridad, pero después de una breve persecución, fue detenido por el personal de Geavig.
TAL VEZ TE INTERESE: Cancún: Detienen a presunto sicario que mató a una mujer en un camión de ZH
Resguardan a menor en Cancún
La menor de 11 años fue asistida y resguardada por las autoridades competentes mientras se lleva a cabo la investigación del caso para esclarecer los hechos.
El hombre detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en el presunto abuso sexual.