¡Impresionante! Descubren planeta gigante TOI-4860 b que órbita una estrella enana

Publicaron astrónomos su descubrimiento de un gigantesco exoplaneta similar en tamaño a Júpiter.

Publicaron astrónomos de la Universidad de Birmingham recientemente en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society su descubrimiento de un planeta gigante similar en tamaño a Júpiter.

Éste orbita una estrella de baja masa llamada TOI-4860, situada en la constelación de Corvus, el cuerpo celeste descubierto fue llamado TOI-4860 b y se trata de un planeta completamente raro para la comunidad científica, pues no se espera que estrellas de tan baja masa alberguen planetas tan grandes y, este planeta parece estar particularmente enriquecido con elementos pesados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impresionante! Este es el museo más futurista de la Ciencia Ficción

Los equipos de detección usados por los expertos fueron inicialmente el satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite de la NASA y posteriormente el Observatorio Sur SPECULOOS, situado en el desierto de Atacama, para medir la señal del objeto en diversas longitudes de onda y validar su naturaleza planetaria, finalmente el telescopio Subaru en Hawái (EU) para medir la masa del planeta y confirmarlo definitivamente con la ayuda de astrónomos de diversas nacionalidades.

Los científicos aseguraron que los planetas como TOI-4860 b son vitales para profundizar en la comprensión de la formación planetaria.

TAL VEZ TE INTERESE: Telescopio Euclid, en busca de descifrar misterio de la materia oscura (FOTOS)