Este fin de semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que derivado del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha indemnizado a los familiares de las víctimas con 140 millones de pesos.
Destaca que el 10 de julio, la CEAV autorizó 3.5 millones de pesos para cada una de las víctimas fallecidas.
Indemnización por incendio en INM Ciudad Juárez
A través de un comunicado, el INM, indicó que el incendio que dejó a 40 migrantes muertos y 27 lesionados fue provocado por dos personas de origen venezolano; recordó que por este hecho el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, está vinculado a proceso.
“A las 23:20 horas aproximadamente, del 27 de marzo, personal del instituto procedió a recorridos hospitalarios para identificar y ubicar a los lesionados en los diferentes hospitales, con la finalidad de generar información confiable”, dice la institución.
De igual manera, indicó que los traslados de los heridos graves que requerían atención especializada fueron canalizados en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México.
TAL VEZ TE INTERESE: Cancún: Inauguran centro de apoyo a trabajadores migrantes
Por otra parte, del 5 al 16 de abril pasado, el INM procedió a la repatriación de los cuerpos de las personas extranjeras fallecidas a sus países de origen.
Los 3.5 millones de pesos que fueron destinados para indemnizar a la familia cada una de las víctimas fallecidas fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda.
Además, Migración recordó en el comunicado que sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas; así como los correspondientes al pago de boletos de avión.