Daniela, una niña de 6 años fue asesinada a golpes por sus familiares en Puebla; seis personas estuvieron involucradas en el feminicidio de la menor.
Matan a golpes a niña de 6 años en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla acusó a los abuelos paternos de la menor, Juan “N” y Ana “N”, así como a su padre Marcos “N”, y Ariz Adilene “N”, pareja sentimental del padre, de haber agredido físicamente a la niña constantemente hasta provocarle la muerte.
De acuerdo con las autoridades se sustentó datos de prueba en audiencia y el 14 de noviembre de 2023 logró la vinculación a proceso por el delito de feminicidio de los abuelos paternos, padre y pareja sentimental del padre,.
Fue el 06 de octubre cuando Daniela murió por traumatismo cerrado de tórax.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIY6CM/FEMI-I/010664/2023 la FGE, el cuerpo de la niña de 6 años tenía cicatrices de heridas y signos de abuso sexual.
De esta manera, señalan que abuelos, papá, madrastra y tía abusaron de la menor en una vivienda de la colonia Granjas San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
Según las investigaciones, Marco N., y Ana N., papá y abuela de Daniela, la llevaron a una farmacia para que fuera atendida luego de golpearla.
El personal médico se percató de que la niña de 6 años ya no contaba con signos vitales, de que tenía golpes en el cuerpo y notificó a la policía municipal.
La familia regresó a su casa con el cuerpo de Daniela y llamaron a una funeraria con la intención de cremarlo y ocultar la causa de su muerte; sus planes se vinieron abajo cuando personal de la funeraria también se percató de que el cuerpo de la niña había sido golpeado.
El padre de la víctima afirmó que Daniela padecía de sus facultades mentales y se golpeaba a sí misma; sin embargo, vecinos proporcionaron videos en los que se observa maltrato infantil en contra de la menor.
TAL VEZ TE INTERESE: Indignación en México: Jueza libera a presunto violador de niña de 9 años
El pasado 7 de noviembre la fiscalía formuló imputación por feminicidio en contra de Juan y Ana, abuelos paternos; de Marcos, padre de la menor, y Ariz Adilene, madrastra.
La defensa solicitó duplicidad del término y a los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Este martes la fiscalía informó que el 13 de noviembre detuvo a una sexta persona, Carmen N., tía abuela de la víctima, quien presumiblemente “observó cómo era violentada y denigrada la menor de edad sin que realizara alguna acción para detener el trato cruel e inhumano”.
Con información de Aristegui Noticias y La Silla Rota