Es cierto que nada dura para siempre, ni siquiera las cosas buenas, y esto es evidente en muchos aspectos de la vida, incluyendo la industria de la música. Un claro ejemplo de ello es la reciente noticia que compartió Daniel Platzman, quien ha decidido dejar su puesto como baterista en la reconocida banda Imagine Dragons. Así es, como lo estás leyendo.
El baterista, que ha sido parte fundamental de la agrupación originaria de Las Vegas desde su unión en 2011, utilizó sus redes sociales para comunicar oficialmente su salida. Según él mismo explicó, su decisión fue tomada en buenos términos, y antes de despedirse, quiso agradecer a los fans que lo han apoyado y motivado durante todos estos años.
Así se despidió Platzman de Imagine Dragons y sus fans
Platzman expresó su gratitud con estas palabras: “Después de un increíble viaje de más de una década, he decidido que es el momento de dejar a Imagine Dragons, una banda verdaderamente asombrosa. No puedo dejar de agradecerles, queridos fans, por su constante apoyo y por compartir conmigo la alegría de la música”.
Con el fin de evitar malentendidos o rumores, Platzman fue enfático al señalar que su salida de Imagine Dragons se dio de manera amistosa. De hecho, tanto el bajista como el tecladista de la banda le enviaron mensajes de buena vibra en su publicación de despedida. La verdadera razón de su decisión parece estar relacionada con su deseo de enfocarse en la creación de música para cine, una de sus grandes pasiones.
En su mensaje de despedida, Platzman continuó diciendo: “Conectar con todos ustedes ha sido lo más gratificante de esta etapa de mi vida. Estoy emocionado por poder compartir pronto los proyectos en los que he estado trabajando con mucho esfuerzo en los últimos meses, centrados en mi gran pasión: la composición y la música para películas. Prometo que serán los primeros en saberlo. ¡Manténganse atentos!”.
Hasta ahora, la banda, liderada por Dan Reynolds, no ha revelado quién será el nuevo baterista que tomará el lugar de Platzman, aunque es probable que no tarden en anunciarlo, ya que actualmente se encuentran en plena gira mundial para promover su más reciente álbum, *Loom*.
Daniel Platzman se unió a Imagine Dragons en 2011 y participó en cinco de los seis álbumes que ha lanzado la banda desde entonces. Su energía detrás de la batería, los espectaculares fills que lograba con su instrumento y la creatividad que aportó al sonido del grupo fueron fundamentales para que Imagine Dragons se consolidara como una de las bandas más exitosas de la escena musical contemporánea.
Además de ser el baterista de la banda, Platzman también es un talentoso multiinstrumentista. A lo largo de su tiempo con Imagine Dragons, se le vio haciendo coros, tocando el violín, la viola, los teclados e incluso la guitarra rítmica en varias grabaciones. Ahora, solo nos queda desearle la mejor de las suertes tanto a él como al resto de la banda, con la esperanza de que sigan produciendo la excelente música a la que nos tienen acostumbrados, ¿no les parece?