Autoridades informaron sobre la sentencia de 50 años de prisión a un adulto mayor de 76 años, por su participación en el delito de abuso sexual a una menor de 11 años, ocurrido en la ciudad de Cancún.
Prisión para adulto mayor por abuso en Cancún
Francisco Jiménez Sánchez, un hombre de 76 años, originario de Tabasco, ha sido sentenciado a 50 años de prisión por un juez, tras ser encontrado culpable de cometer abuso contra una menor de 11 años.
La condena se dictó luego de una investigación exhaustiva que reveló una historia de confianza traicionada y afectaciones profundas en la vida de la víctima.
El caso fue expuesto por el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, durante una conferencia desde el C5.
De acuerdo con las autoridades, la menor vivía con su madre y con Francisco Jiménez, a quien consideraba una figura paterna desde que tenía siete años.
Según las investigaciones, la menor desde los 10 años alertó a su familia del hecho, intentó contarle a su hermano mayor lo que estaba viviendo. Él alertó a su madre, pero ante la falta de credibilidad, la niña decidió callar.
Un año después, la madre de la menor puso fin a su relación con Jiménez. Sin embargo, él solicitó quedarse al cuidado de la menor, asegurando que la cuidaría como a su propia hija. Confiando en él, la madre accedió.
Fue entonces cuando, de acuerdo con las investigaciones, comenzaron los abusos.
La situación cambió cuando una de las tías de la menor, descubrió el abuso y buscó a la madre de la niña para rescatar a la menor y presentar la denuncia.
Los testimonios, las pruebas presentadas y el trabajo del Ministerio Público, fueron fundamental para lograr una sentencia ejemplar de 50 años de cárcel.
Deja un comentario Cancelar respuesta