El músico y también productor, Alan Parsons, cumple hoy 75 años.
Parsons es reconocido en el mundo del rock progresivo por sus obras conceptuales como “Tales of Mystery and Imagination” (1976), dedicada a la obra literaria del maestro del terror, Edgar Allan Poe, “I Robot” (1976) con afecto para Isaac Asimov, “The Turn of a Friendly Card” (1980) y “Gaudi” de 1987.
Asimismo, ha colocado en el gusto de millones, temas que forman parte de alguna biografía musical personal como “Games People Play”, “Time”, “Eye In the Sky”, “Don’t Answer Me”, “The Silence and I” y “Days Are Numbers”, por nombrar sólo algunos.
Pero, hay otra faceta por la cual a Parsons se le considera como uno de los ingenieros de audio más respetados del medio musical, y es que primeramente comenzó su carrera en Abbey Road haciendo duplicados de cinta y luego como asistente del ingeniero de audio en los álbumes de los Beatles, “Abbey Road” y “Let It Be”.
Más adelante, en 1973 fue el cerebro tras la consola de la producción considerada como una de las más perfectas que existen en toda la historia del rock “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es verdad? Juan de Dios Pantoja, acusado de infidelidad
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es verdad? Juan de Dios Pantoja, acusado de infidelidad
Con información de Norte Digital