El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rompió el silencio luego de que Uriel Carmona Gándara, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentara una solicitud de desafuero en su contra ante el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa realizada la tarde del 7 de febrero, Blanco negó rotundamente haber cometido el delito de violación en grado de tentativa por el que se le imputa.
Además, acusó a Carmona Gándara de encabezar una persecución política en su contra y exigió que dejaran de usarlo como “piñata”.
Cuauhtémoc Blanco habla del desafuero en su contra
“Debo dejar en claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad. Es preocupante que, en lugar de actuar objetivamente, se utilicen estos procedimientos con un trasfondo político”, declaró Cuauhtémoc Blanco.
TAL VEZ TE INTERESE: Cuauhtémoc Blanco es demandado por su media hermana de abuso
El exmandatario también reveló que, en mayo de 2024, presentó una denuncia contra su media hermana, Fabiola ‘N’, quien lo acusa de tentativa de violación.
Explicó que su denuncia fue por amenazas y extorsión, luego de que la mujer fuera despedida de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos y le pidiera un millón de pesos. Su abogada afirmó que dicha denuncia “no aparece en los registros”.
@eltxoromatutino 🎭 Cuauhtémoc Blanco y su defensa ante un cúmulo de denuncias… El aún diputado federal por Morelos niega todas las acusaciones en su contra, incluida la denuncia de su media hermana, Nidia Fabiola N., por agresión. Afirma que es un montaje entre la Fiscalía y la presunta víctima, asegura que la solicitud de desafuero tiene fines políticos porque él denunció extorsión un día antes. Y como cuando fue alcalde y gobernador, no presentó ni una sola prueba que acredite su presunta inocencia. Otra vez juega a ser la víctima, y hay que reconocerlo… ¡se le da muy bien! 🎭🤔⚖️ ¿Qué opinas? Te leemos. 👇 #ElTxoroMatutino 📻🎙 #CuauhtémocBlanco #JusticiaMorelos
El político expone malas jugadas en su contra
Cuauhtémoc Blanco Bravo también señaló que Carmona Gándara le habría pedido favores a cambio de no judicializar la carpeta. “Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política en mi contra. (…) El señor siempre decía que tenía un as bajo la manga. Aquí estoy, dando la cara: el que nada teme, nada debe”, afirmó.
El 6 de febrero, Carmona Gándara confirmó que la FGE de Morelos presentó la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados para que Blanco pueda responder ante un juez penal.
Horas después, el Congreso de Morelos destituyó a Uriel Carmona con 16 votos a favor y cuatro en contra, argumentando que incumplía requisitos de permanencia debido a presuntos delitos como obstrucción de justicia, encubrimiento y tortura. Como nuevo titular de la FGE fue nombrado Edgar Antonio Maldonado Ceballos.
TAL VEZ TE INTERESE: Cuauhtémoc Blanco llora al dar su discurso en el Salón de la Fama
Deja un comentario Cancelar respuesta