El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en México, misma que está llena de diversas manifestaciones, entre ellas la de las mascotas, que para muchos es importante.
Día de Muertos para mascotas
Cada año, el 27 de octubre se recuerdan a las mascotas, en este día las almas de esos seres que partieron, bajan al plano de los vivos para visitarlos y deleitarse con las ofrendas.
Se dice que, durante la noche de este día, perros, gatos y otros animalitos regresan a nuestro plano.
Es por ello que en los altares se les coloca su comidita, premios y juguetes favoritos. Así que aún estás a tiempo de poner tu ofrenda.
Cabe recordar que el origen de la tradición de poner las ofrendas de día de muertos para mascotas nació en 2019 cuando la compañía de servicios funerarios para animales, Funeral Pet, propuso llevar a cabo esta conmemoración.
Posteriormente se escogió el 27 de octubre como el día oficial para poner los altares de muertos para nuestras queridas mascotas que ya no están, a tan solo unos cuantos días del 1 y 2 de noviembre que son las fechas más importantes de esta celebración mexicana.
Tal vez te interese: Lanzan Barbie y Ken edición especial del Día de Muertos
¿Qué debe llevar la ofrenda para mascotas?
Al igual que las ofrendas tradicionales que se ponen para seres humanos que fallecieron, los altares de mascotas llevan elementos claves como:
- Foto de la mascota
- Flores de cempasúchil
- Velas
- Calaveritas de azúcar
- Papel picado
- Comida, premios
- Juguetes favoritos
- Agua
Puedes hacerlo de manera muy sencilla y así celebrar que por un día regresan esos seres que te brindaron grandes alegrías.