El Mundial de Qatar 2022 comienza en solo siete días, y el mundo del fútbol ya solo tiene ojos para la gran cita de selecciones que paralizará el planeta durante cuatro semanas.
Será una Copa del Mundo atípica, la primera que se juega en invierno, por lo que los jugadores tendrán en depósito de gasolina bien repleto lo que, seguramente, hará que sea un torneo igualado y decidido por detalles.
Desde que Brasil ganara el Mundial de Corea y Japón en 2002, don aquel doblete de Ronaldo Nazario a Alemania en la final (2-0), ningún equipo suramericano ha vuelto a levantar el trofeo. Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018 han sido los últimos cuatro campeones, todos ellos europeos.
¿Volverá a ganar una selección de Europa? Puede ser, pero también es cierto que Argentina y Brasil llegan con un bloque muy sólido a Qatar y son dos de las grandes favoritas. En el verde y en los mercados, como así se desprende de las casas de apuestas.
Todas ellas coinciden en que Brasil es la gran candidata, por encima de Francia, Argentina, Inglaterra y España, que es la quinta opción de los apostantes para ganar el Mundial. Todas ellas tiene armas y argumentos para hacer realidad la inversión de los apostantes, pero selecciones como Alemania, Bélgica o Países Bajos también tienen sus posibilidades.
Además, en todos los mundiales siempre hay una selección que da la sorpresa y acaba rompiendo los pronósticos. Ya se vio en Rusia, donde Croacia llegó a la final.
Uruguay es otra de las candidatas que parten como no favoritos, pero que en sus filas tienen a jugadores de élite como Luis Suárez y Edinson Cavani, que buscarán perforar las redes para hacer que su equipo avance de rondas.
Siguiendo en América, Estados Unidos y México parten también como no favoritos, pero que podrían dar una gran sorpresa en tierras mundialistas.
Con información de ABC y GOAL