A lo largo del año el sargazo en Cancún suele tener meses con mayor presencia, situación que a los bañistas locales y visitantes suele ser un inconveniente para disfrutar de las playas color turquesa del Caribe Mexicano.
Recordar que se le denomina sargazo a la llegada a las costas del crecimiento descontrolado de las especies Sargassum fluitans y S. natans, macroalgas de color parduzco que viven en suspensión en los mares y que se desplazan arrastradas a lo largo del mar Atlántico por las corrientes oceánicas.
Es por ello que se suele preguntar cada vez con mayor frecuencia los meses que hay más y menos sargazo en Cancún.
TAL VEZ TE INTERESE: Destinos de Quintana Roo entre los favoritos de los viajeros del mundo: Tripadvisor
El sargazo tiene como una característica el dejar un fuerte olor en las playas y plagarlas de un tono café.
Sargazo en Cancún
Mencionar que para Cancún y en general para la Riviera Maya los meses con mayor presencia del sargazo es junio, julio y agosto. Aunque la temporada ha iniciado desde el pasado mes de mayo.
Aunque conforme avanza la temporada de verano, se suele ver mayor presencia de dicha alga en las aguas de Cancún.
Aunque esto estará dependiendo mucho de los flujos de aire y de las temperaturas que se vayan presentando a lo largo del año.
De igual manera entre el otoño e invierno es la temporada con menor cantidad de sargazo, siendo de septiembre a marzo cuando se cuenta con menor presencia del alga en Cancún.