La directiva del club de fútbol Cruz Azul ha presentado a Carlos Salcedo la propuesta de una “suspensión de la relación laboral” con efecto inmediato, debido a las circunstancias personales que enfrenta el defensor mexicano de 30 años.
Fuentes cercanas confirmaron a ESPN que tanto el departamento jurídico como la dirección deportiva del equipo cementero están trabajando este jueves en la propuesta mediante la cual Salcedo quedaría desvinculado de su relación contractual con Cruz Azul. El club dejaría de pagar el salario del futbolista tapatío a partir de este mes de julio de 2024.
En caso de concretarse la firma del acuerdo, se estipula que Carlos Salcedo fue quien solicitó a la directiva de Cruz Azul, desde el lunes pasado, su salida de la institución para unirse a otro equipo. Por esta razón, la directiva y los abogados del club procederían a finalizar la relación laboral con el jugador, quien estaría buscando salir de México lo antes posible, según las fuentes consultadas.
El acuerdo también contempla una cláusula específica de Cruz Azul que establece que, si Salcedo desea unirse a otro club profesional antes del 30 de junio de 2026, fecha en la que expira su contrato con La Máquina, el nuevo equipo estaría obligado a negociar con la directiva cementera el pago de una compensación económica, dado que aún le quedan dos años de contrato con la institución celeste.
ESPN adelantó el martes que Salcedo había solicitado su salida de Cruz Azul y que ambas partes estaban negociando desde entonces una baja “urgente” del futbolista debido a motivos personales y familiares.
Se espera que en las próximas horas, Cruz Azul emita un comunicado oficial para anunciar el término de la relación laboral entre Carlos Salcedo y la institución.