La Fiscalía General del Estado informa que inició proceso en contra de Brandon Adonay “N” y Abith Zadrac “N”, dos objetivos prioritarios generadores de violencia en Cozumel.
Estas personas fueron detenidas con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, durante el cumplimiento de 12 cateos simultáneos en este municipio
Cateos en Cozumel
Tras las diversas labores de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, se logró la detención de estos dos sujetos generadores de violencia en Cozumel.
Asimismo, otras 14 personas fueron detenidas por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, a estos igualmente les aseguraron diversos tipos de posibles estupefacientes.
Brandon Adonay “N”, quien portaba un arma de fuego corta, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue detenido junto con Juan Diego “N”, Lisley Karina “N” y un menor de edad en la calle Miguel Hidalgo, entre 85 avenida sur bis de la colonia Cuzamil.
De acuerdo con las autoridades, a todos ellos les aseguraron numerosas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana y fragmentos sólidos parecidos a la droga conocida como piedra.
Abith Zadrac fue capturado en flagrancia en la calle Punta Tormentos esquina Colombia del fraccionamiento Caribe; los agentes le decomisaron hierba verde y seca con características de la marihuana.
En la 90 avenida sur, calle 3 sur y José María Morelos de la colonia Repobladores fueron detenidos Jorge Luis “N”, Jesús “N”, Ricardo “N”, Alex Armín “N” y Pablo Manuel “N”.
A estas personas les aseguraron vegetal verde y seco parecido a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína.
De igual forma, a Jonathan Alexander “N”, Gaspar “N”, Ricardo Davir “N”, John Philip “N”, Liliana Nicteha “N” y Damián “N” los capturaron en la calle 3 sur casi esquina con 50 avenida de la colonia Adolfo López Mateos.
Entre sus pertenencias tenían vegetal color verde similar a la marihuana, sustancia sólida cristalina con las características del cristal y sustancia sólida amarillenta parecida al crack.
Los 16 detenidos en Cozumel, juntos con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.