Elon Musk durante su gestión de Twitter ha sido criticado tanto por los usuarios de la red social como los antiguos trabajadores.
Evan Williams, cofundador y antiguo CEO de la red social entre 2008 y 2010, ha hecho unas declaraciones de lo más contundentes y críticas acerca de lo que opina sobre la gestión de Elon Musk.
Williams ha analizado el estado actual de Twitter, tanto como red sociales, empresa y, por supuesto, como marca.
Twitter en su estado actual se tambalea a nivel de marca, las empresas anunciantes han perdido toda la confianza debido a las diferentes acciones y declaraciones que ha hecho Elon Musk.
Al encontrarse Twitter a los mandos de una persona tan volátil como es Elon Musk los cambios que se integran pueden no ser los correctos si se quiere mantener un estatus de marca. El análisis de Evan Williams deja claro que se están haciendo cambios que llegan de una visión del pasado que no tiene demasiado sentido.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quiere más dinero? Elon Musk busca lograr mayores recaudaciones en Twitter
La comparación con Yahoo! o MySpace es clara, ambas redes sociales, empresas y marcas han perdido por completo el significado que tenían cuando fueron lanzadas.
Este valor de marca se ha diluido debido a los enormes cambios que han experimentado a lo largo de los años, causando un efecto contrario al buscado.
Entre los principales problemas causados por Elon Musk se encuentra al hecho de que los usuarios y empresas han ligado Twitter al magnate. Separar la empresa de una persona es complicado, además de que se necesita una estrategia de marca muy bien pensada para conseguirlo y es algo que, ahora mismo, Twitter no posee.
Puede que Elon Musk ya haya elegido a la nueva CEO de Twitter, siendo esta Linda Yaccarino. La elección no es arbitraria, esa persona también es polémica para los usuarios de Twitter y los seguidores de Elon Musk debido al hecho de que Linda Yaccarino no es bien recibida por los seguidores de Donald Trump.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡De regreso en la cima! Recupera Elon Musk el título de la persona más rica del mundo
Con información de ComputerHoy.com