A pesar de ala reforma a la Ley de Movilidad en Quintana Roo, continúan las agresiones hacia los Ubers en Cancún, y siguen ahuyentando y espantando al turismo, como le ocurrió a Esther Crawford, exdirectora de Gestión y Producto de Twitter, quien narró su experiencia al haber pedido un transporte de la plataforma cuando se encontraba en un restaurante de la Zona Hotelera.
“Poco después de la puesta del sol y la cena en un buen restaurante en Cancún, pedimos un Uber; pero cuando subimos, un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor, mientras estábamos en el asiento trasero”, aseguró.
“Nuestro conductor mantuvo la calma, incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana. Un tipo metió la mano en el auto para sacar las llaves, ya que todos lo amenazaron repetidamente por recogernos. Bajé la ventanilla y traté de explicar que era mi culpa por llamar a Uber y no quería que el conductor se sintiera solo, pues no tenía ni idea de lo que le harían si huíamos”, explicó.
TAL VEZ TE INTERESE: Detenido el conductor de Urvan que lesionó a tránsitos
Crawford aseguró que al final lograron huir, y le dieron una gratificación al conductor por la manera tan tranquila con la que actuó y resolvió el problema; sin embargo, detalló que se lleva muy mala imagen del destino, el cual visitaba con su esposo.
“Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible. Es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo, mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia. Nos llevamos muy mala experiencia de Cancún”, finalizó.
Al respecto, la empresa Uber contestó a la afectada y se disculpó por lo sucedido, además que aseguró se pondría en contacto con el conductor involucrado para solucionar y verificar el problema, a lo que la usuaria dijo que deberían gratificarlo por su buen trabajo.