Rafael Nadal superó las expectativas incluso de los más optimistas.
El tenista balear mostró grandes sensaciones, especialmente con el servicio, y sometió a un Dominic Thiem que sigue muy lejos de su mejor nivel. Ya está en segunda ronda del ATP 250 Brisbane 2024 tras imponerse por 7-5 6-1.
No hay mejor regalo para los aficionados al tenis que disfrutar de la vuelta de una leyenda viva.
Rafael Nadal asombró a propios y extraños con una victoria después de muchos meses en los que tuvo serias dudas acerca de si volvería a pisar una pista de tenis para competir.
El español está ya en segunda ronda del ATP 250 Brisbane 2024 después de vencer en dos mangas a Dominic Thiem, poniendo de manifiesto tanto el pésimo nivel de forma y confianza del austriaco, como su espectacular capacidad para recuperar una gran versión de sí mismo después de tanto tiempo fuera de las canchas.
TAL VEZ TE INTERESE: América renueva a Luis Fuentes para el Clausura 2024
La emoción era palpable en el primer set, con todo el público australiano rindiendo un sentido homenaje a Rafa cuando saltó a pista y degustando cada minuto en la pista de este feroz competidor, conscientes de que pueden quedar pocos.
Quizá eso esté en duda después de ver cómo Nadal ha sido capaz de desplegar un nivel de tenis espectacular.
Arrancó con muy buenas sensaciones al servicio, imponiendo su estilo y mostrándose muy agresivo gracias a su capacidad para adquirir la iniciativa al saque.
Sufrió algo más en el resto, pero todo cambió en el duodécimo juego, cuando metió una marcha más e hizo que las dudas surgieran en la mente castigada de Thiem. El austriaco vio cómo la figura de su rival se engrandecía y conseguía el break en el momento justo para adjudicarse el primer parcial.
– Nadal estuvo inconmensurable con el saque durante todo el partido
Todo fue mucho más rodado en la segunda manga. Se diluyó por completo Dominic Thiem, acusando los errores en momentos importantes y siendo incapaz de ver huecos en la resistencia del español, completo y preciso en su tenis. Voló por la pista Rafael Nadal, acortando el desgaste físico, adquiriendo confianza y sentando las bases de un nuevo asalto a la gloria.
Nadie duda de que si este genio ha vuelto a competir y está libre de molestias físicas importantes, seguirá siendo un jugador con opciones de todo. Toca seguir disfrutando en este ATP 250 Brisbane 2024 de un jugador legendario.
TAL VEZ TE INTERESE: América renueva a Luis Fuentes para el Clausura 2024
Con información de PuntodeBreak.com