El día que tantos madridistas soñaron por fin ha llegado, Kylian Mbappé se ha vestido por primera vez de blanco este martes 16 de julio, en una presentación a la altura de las expectativas en el Santiago Bernabéu y en la que Mbappé ha roto su silencio como madridista en español.
Su integración en el vestuario madridista se presupone sencilla, pues al contrario que otras estrellas que han vestido la camiseta blanca en los últimos años, Kylian domina perfectamente el español. De hecho, durante estos años en los que su fichaje ha sido un tira y afloja constante, Mbappé ya ha dejado algunas perlas en la lengua de Cervantes.
Detrás de esta cuasiperfección lingüística hay una historia curiosa. El de Bondy, cuando tan solo era un chaval, tuvo sus primeros contactos con el idioma en el colegio. Fue más tarde, gracias en parte a los logros que Cristiano Ronaldo iba consiguiendo en el Real Madrid, lo que le hizo pulirlo en el centro de formación del AS Mónaco.
TAL VEZ TE INTERESE: 4 muertos entre las riñas de aficionados en la final de la Copa América
En los últimos años, su amistad con estrellas musicales latinas, como J Balvin; o el haber compartido vestuario con grandes futbolistas hispanoparlantes, como Fabián Ruiz, Pablo Sarabia, Keylor Navas, Sergio Ramos o su gran amigo Achraf Hakimi le ha permitido seguir perfeccionando un idioma que usará en su día a día desde las próximas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué fue lo que pasó? Así fue el enojo de Maluma durante la final de la Copa América
Con información de Diario AS