La Fórmula 1 anunció finalmente el lunes que ampliará su parrilla en 2026 para hacer espacio a un equipo estadounidense que se asociará con General Motors.
“Como el pináculo del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia que empujan los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la serie de carreras más prestigiosa del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras en todo el mundo”, dijo Mark Reuss, presidente de GM. “Este es un escenario global para nosotros para demostrar la experiencia en ingeniería de GM y el liderazgo tecnológico a un nivel completamente nuevo”.
La aprobación pone fin a años de disputas que propiciaron una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre por qué Liberty Media, con sede en Colorado y titular de los derechos comerciales de la F1, no aprobó inicialmente el equipo fundado por Michael Andretti.
En septiembre, Andretti se apartó de la dirección de su organización homónima, por lo que el 11mo equipo se llamará Cadillac F1 y será dirigido por los nuevos propietarios mayoritarios de Andretti Global, Dan Towriss y Mark Walter. El equipo utilizará motores Ferrari sus primeros dos años hasta que GM tenga un motor Cadillac construido para competir a tiempo para la temporada 2028.
TAL VEZ TE INTERESE: Además de Ángela Aguilar y Galilea Montijo, estas son las Mujeres del Año 2024
“Estamos emocionados de asociarnos con General Motors para traer una presencia dinámica a la Fórmula 1”, dijo Towriss. “Juntos, estamos formando un equipo de clase mundial que encarnará la innovación estadounidense y entregará momentos inolvidables a los aficionados a las carreras en todo el mundo”.
Mario Andretti, campeón mundial de F1 de 1978, tendrá un papel de embajador con Cadillac F1. Pero su hijo, Michael, no tendrá ninguna posición oficial con la organización ahora que ha reducido su participación en Andretti Global.
La aprobación ha estado en trámite durante semanas pero se mantuvo en espera hasta después del Gran Premio de Las Vegas del fin de semana pasado, para no eclipsar el evento principal del portafolio de Liberty Media. Max Verstappen se adjudicó su cuarto campeonato consecutivo en la carrera del sábado por la noche, la tercera y última parada en Estados Unidos para la principal serie de automovilismo del mundo.
TAL VEZ TE INTERESE: Andrea Legarreta desprecia a Paulina Rubio en el Programa Hoy
La expansión de la parrilla en la F1 es tanto infrecuente como a menudo no exitosa. A cuatro equipos se les concedieron entradas en 2010 que deberían haber aumentado la parrilla a 13 equipos y 26 autos por primera vez desde 1995. Un equipo nunca llegó a la parrilla y los otros tres habían desaparecido para 2017.
Con Información del UNIVERSAL.
Deja un comentario Cancelar respuesta