Sin duda alguna, Julio César Chávez fue uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, y presumiblemente el mejor mexicano de la historia.
Sin embargo, si hubo algo que marcó su vida además de su reconocida trayectoria fue su adicción a las drogas, misma que le llevó a pasar momentos muy amargos que hoy recuerda a la distancia.
El Gran Campeón Mexicano habló del tema en entrevista con Adela Micha, donde recordó cuál fue el momento en que probó la cocaína por primera vez, esto ya siendo un consagrado internacionalmente, siendo una de las caras del deporte de los puños, siendo una máquina de vender entradas y generando bolsas millonarias de la mano del promotor Don King.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. revela que lo quieren anexar de nuevo
El nacido en Ciudad Obregón en 1962 apuntó que fue el 12 de septiembre de 1992, justo después de vencer al puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho cuando decidió probar la cocaína, marca que se convertiría en ‘un infierno’, pues asegura que vino un declive en su carrera, perdiendo su primer combate, así como el encarar una denuncia por violencia intrafamiliar.
Julio César Chávez refirió entre bromas que ya lleva más de una década limpio, siendo el 10 de agosto su aniversario de sobriedad.
“No, no, no, ¡Coca ya no quiero! Agua mineral prefiero, ya no quiero nada con la coca, ya fueron muchos años. Bendito sea Dios, que sólo por hoy, son 13 años, el 10 de agosto cumplo 14 años limpio, pero no lo cuento aún porque vivo día por día”, sentenció.
Te puede interesar: Canelo Álvarez critica al gobierno por no apoyar al deporte en México
Con información de Fox Sports