Compras de pánico en los centros comerciales de Cancún se han registrado en el presente fin de semana, esto luego de que se confirmara la formación del huracán Beryl y que recientemente se ha indicado ha pasado a ser parte ya categoría 4.
Los productos no perecederos y enlatados han sido los primeros que han estado como coloquialmente se dice “volando”, en las tiendas se han podido ver largas filas de personas comprando y aprovechando que ha llegado la quincena.
Algunas personas han señalado que han pasado hasta una hora haciendo la fila para poder llegar a la caja a realizar sus pagos correspondientes.
TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Beryl ya es categoría 3, trayectoria del fenómeno tropical
Huracán Beryl ya es categoría 4 y en Cancún ya hay compras de pánico
Es importante señalar que las llamadas compras de pánico se juntan igual con la compra tradicional de las familias que habitualmente se realizan en las quincenas.
“Yo siempre vengo en quincena, sea fin de semana o entre semana, y ahora me encontré con muchísima gente, realmente me sorprendió. Muchos dicen que por la llegada del huracán. No quiero pensar cómo se va a poner el martes y miércoles”, señaló una madre de familia este domingo.
El más reciente reporte de la gobernadora de Quintana Roo ha indicado que el centro del huracán Beryl se localiza a 565 km al este-sureste de Barbados y a 3,590 km al este-sureste de Cancún, presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.