Para este día, el frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre ambas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
La masa de aire frío asociada al frente originará el refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente de México; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el cual disminuirá durante la tarde. Canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Península de Yucatán
Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de fuertes en Yucatán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Clima Quintana Roo
Clima Cancún
Cielo medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del noreste de 20 a 30 km/h, con rachas más fuertes.