Debido a la interacción del frente frío Núm. 4 que se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México y un centro de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical), el cual se moverá muy cercano a las costas de Oaxaca y Guerrero.
A su vez, dicho frente será reforzado por una masa de aire frío que originará evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de igual intensidad acompañados de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Península de Yucatán
El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, generará lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche y puntuales fuertes en Quintana Roo.
Indicar que todas las precipitaciones serían acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, las cuales podrían originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como producir inundaciones y encharcamientos.
Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.