El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Las lluvias fuertes a intensas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California.
Península de Yucatán
La Onda Tropical Número 13 se estará desplazando por el sobre el sureste de la República Mexicana. La cual estará teniendo interacción con un canal de baja presión y se extenderá sobre la Península de Yucatán generando lluvias y chubascos en dicha región.
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas.
Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.