El sistema frontal No. 11 se extenderá con características de estacionario desde el oriente y centro del golfo de México hasta el sureste del país, interactuará con un canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, favorecerán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y península de Yucatán.
La masa de aire polar asociada al frente, modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, así como viento de componente norte en costas de Tamaulipas y Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable sobre el noroeste, norte, occidente y sur del país.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la península.
Deja un comentario Cancelar respuesta