El monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, mientras que la onda tropical Núm. 12 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, y ocasionarán lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio mexicano.
Canales de baja presión extendidos sobre el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro y sur de México.
Clima en la Península de Yucatán
Mientras tanto una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y en interacción con otro canal de baja presión en el sureste mexicano, propiciarán intervalos de chubascos en Tabasco y la mencionada península; así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, además del oriente del país y la Península de Yucatán.