Para hoy sábado, el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, originará chubascos y rachas de viento con tolvaneras en Baja California.
Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte de República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en esa región.
A su vez, canales de baja presión, sobre el noreste, oriente y sureste del país, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.