El nuevo frente frío extendido sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento de 60 km/h en Baja California, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental.
Se pronostica que dicho sistema frontal se desplace hacia el centro de Estados Unidos durante la tarde-noche, dejando de afectar el país. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en el noreste del territorio nacional.
Asimismo, canales de baja presión en el noreste y otro localizado en el sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.