Este día, un canal de baja presión se localizará en el sureste del país, interaccionará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y oriente del territorio nacional, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de México, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano, con temperaturas por arriba de 30 °C en los 32 estados del país, así como temperaturas superiores a los 40 °C en zonas
Península de Yucatán:
Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.